Design TrendsMarketing

7 tarjetas de visitas originales que desprenden creatividad

By 15 November, 2020 July 14th, 2021 No Comments

En estos tiempos donde prevalece lo digital, las tarjetas de visita siguen siendo un “must” en las relaciones de negocio. Tu tarjeta de visita es, sin duda, un trocito de tu empresa en la cartera o tarjetero de otra persona. Es un pedazo de ti en otro.

Si tu tarjeta de visita es fea, aburrida o demasiado simple  (digo demasiado porque hay tarjetas de visita super sencillas que realmente son la bomba) quizás acabe en el cubo de la basura y tu primera toma de contacto con un cliente potencial no haya servido para nada. Entonces, qué tenemos que tener en cuenta para diseñar nuestra propia tarjeta de visita y que sirva para algo más que para dejar que otro la tire por nosotros.

Para tener una tarjeta de visita en condiciones, debe ser bonita, creativa, original y si puedes y tu sector te lo permita, que sea interactiva. A veces, nos ceñimos a un presupuesto el cual lo menospreciamos porque pensamos que gastar más dinero que el pack más barato que ofrece una imprenta es para nada, que una tarjeta más cara es un gasto necesario.

¿Cómo puedo crear tarjetas de visitas originales?

Según cual sea tu sector, podrás enfocarte en plasmar tu actividad o parte de ella en la tarjeta de visita. Quizás sea abogado o un sector más serio y no quede bien presentar una tarjeta con purpurina, pero siempre se le puede dar un toque estético, aunque seas funerario, la cuestión es la misma de siempre, la misma que utilizamos en cualquier estrategia de marketing, hacer que lo nuestro sea diferente a lo del resto.

Si logras diferenciarte, siempre para bien, captarás la atención de tus futuros clientes, quedarás grabado en su memoria. Siempre digo en cualquiera de mis charlas o cursos que, cualquier pequeña acción de marketing, por muy pequeña que sea, es importante.

Nuestra tarjeta de visita debe ser un instrumento que nos ayude a seguir empatizando con el cliente incluso después de haber tenido la primera reunión con él.

Diseños originales de tarjetas de visitas

A continuación te voy a mostrar algunos diseños que he creído que son muy originales y que pueden servirte de inspiración. Estos diseños son sin duda un claro ejemplo de que siempre se le puede dar un giro de tuercas a nuestra presentación.

El ser creativo no es fácil, pero tener a alguien que nos diseñe nuestra tarjeta de visita puede ser una opción acertada y sobre todo lo que comenté al principio, no pienses que el pack más barato de tarjetas de visitas de cualquier imprenta será la mejor opción porque viendo los siguientes diseños de tarjetas, te demostraré que invertir un poco más en esto será una decisión rentable a largo plazo.

tarjetas de visitas originales para aquitectos

tarjeta de visita para arquitecto

Esta tarjeta es sin duda el resultado de una mente muy creativa. Unir puntos para formar una casa y que el lema sea “Unimos ideas…” una pasada. Un diseño bastante sencillo pero eso sí, seguro que el que reciba la tarjeta, en algún momento de su vida, antes de tirarla, seguro que saca unos segundillos para unir puntos, fijo.

Trajetas de visita creativas para fotógrafos

tarjeta de visita para fotógrafos

tarjetas de visitas fotografos

 

Las tarjetas transparentes, la primera simulando el visor de una cámara y la segunda como si mirásemos por la mirilla de una cámara de fotos, incitan al cliente potencial a interactuar con nuestra tarjeta, algo fantástico, seguro que en algún momento de aburrimiento o cuando esté con sus amistades enseña tu tarjeta y si está con más gente, seguro que hacen por cogerla y verla.

Tarjetas de visita para cafetería

tarjeta de visita original

La primera tarjeta simula una galleta, un diseño original y muy simple a la vez. Es diferente, es algo novedoso y algo que todo el mundo conoce y seguro que la mayoría de personas son amigos de las galletas, una buena forma de hacernos recordar.

El segundo, un diseño sin mucho misterio, eso sí, te lo personalizas a tu manera, pones tu nombre y por detrás, además de tarjeta de visita es una tarjeta de fidelización, por cada 3 cafés, uno gratis, si vas a diario, los jueves el café te sale gratis, una buena forma de empezar el pre-fin de semana, con cafelazo gratis.

tarjetas de visitas originales que nunca olvidarán

tarjeta de visita muy original

Sea cual sea tu negocio, hay una tarjeta de visita por descubrir. ¿Imaginas la persona que reciba una de estas lonchas de embutidos? El que la recibe sentirá el efecto WOW de momento, es algo distinto, disruptivo, fuera de lo normal. Por lo tanto, ¿no crees que merece la pena hacer gestos como estos para aumentar las posibilidades de empezar una relación comercial?

tarjeta de vista util

Este concepto de tarjeta también me encanta. Una tarjeta que llegue a servirte para algo en un momento dado, es la caña. Estás en la calle, necesitas medir la esquina de una mesa (yo qué sé, lo primero que se me ha ocurrido), no tienes nada a mano pero recuerdas que tienes una tarjeta que te permite medir de 8 en 8 centímetros, la sacas y la usas,

Una tarjeta de visita original vale por 10 normales

 

Para finalizar, añadir que una persona en su vida laboral seguro que recibirá cientos o miles de tarjetas de visita, entonces, cómo hacemos para que la nuestra no sea una más… Utilizando la cabeza para ser creativos, seguro que sacamos ideas brillantes.

Si lo deseas, ponte en contacto conmigo y juntos trabajaremos en crear el increíble diseño de tu próxima tarjeta de visita y lograremos que sea única, inconfundible y sobre todo, inolvidable. Captar más clientes es una tarea difícil, por lo que tendremos que

(Visited 58 times, 1 visits today)

Leave a Reply