Marketing

Cómo comprimir imágenes con Photoshop para WordPress [ + VÍDEO ]

By 7 March, 2019 No Comments

¡Muy buenas chavales!

Hoy os quiero enseñar en vivo y en directocómo reducir el tamaño de una imagen jpg para que pese menos. De este modo el tiempo de carga de nuestra página web se verá positivamente reducido gracias a esta acción totalmente necesaria para el SEO.

Es un proceso muy rápido y fácil, además os voy a enseñar a hacerlo en Photoshop, el mejor programa de edición de fotos. Hay mucha gente que todavía lo sigue haciendo con algún programa del paquete Office 2016 o cualquier otro programa raro.

Lo haré con un caso práctico donde podréis ver que una imagen que pesa más de 1Mb al comprimir la imagen pasará a pesar 40 kb una reducción bastante buena. Con este simple proceso podrás subir imágenes de alta calidad a tu web sin tener que sufrir largos tiempos de carga y evitar a toda costa que los usuarios abandonen tu página incluso antes de haberla cargado.

Si descargas imágenes de bancos gratuitos como pueden ser las páginas de PEXELS o cualquier otra, tiene su parte positiva porque son imágenes de muchísima calidad, pero si la subes directamente a tu web, estarás subiendo imágenes de 4.000 a 7.000 píxeles, una auténtica bestialidad.

Lo mejor será que aprendas cómo reducir el tamaño de una imagen en Photoshop Cs6 o superiores, ya que desconozco como sería el proceso en las versiones anteriores.

Cómo reducir o comprimir el peso y el tamaño de una imagen

  • Nos venimos a pexels.com como dije anteriormente, un banco de imágenes gratuitas libres de dopyright y cogemos una foto cualquiera.
  • Seguidamente, la abrimos en Photoshop y haremos lo siguiente, en vez de guardarla tal cual, la vamos a exportar para para página web, cuando vayamos a importar archivos veremos que pesa 1 con 45 MB entonces.
  • Bien pues lo primero que tenemos que hacer es venir al formato de exportación y en jpg exportar en calidad baja.
  • Cuando es para una imagen para una página web me aseguro de ver cuanto pesa y en el tamaño, veo que son 6000 píxeles por 4000 píxeles es una foto gigante, por lo tanto, pondré una nueva medida, para la una página web 700 píxeles por 167 está genial.
  • Podremos ver que se ha reducido  a 41,7 KB, es una reducción bastante importante. Además con este proceso conseguiremos también decirle a Google que esta imagen es única, es como si fuera totalmente original de nosotros, no existe otra igual en internet, algo que es también beneficioso para el SEO.

Vídeo cómo reducir el tamaño de una imagen en Photoshop

No olvides suscribirte a mi canal, pues estaré compartiendo con vosotros todo tipo de trucos como este para hacerlos la vida más fácil. Además, pronto comenzaré a lanzar nuevos vídeos hablando sobre negocio digitales, con los cuales pretendo que juntos aprendamos a generar ingresos de forma online y totalmente independientes.

(Visited 72 times, 1 visits today)

Leave a Reply