La guía completa para elegir una agencia de Growth Hacking y cómo ayudan con su estrategia de marketing

¿Qué es una agencia de Growth Hacking?

Growth hacking es un término para un nuevo enfoque de marketing que incluye analizar, explorar y mejorar la base de clientes de una empresa. El objetivo del growth hacking es ayudar a una empresa a aumentar su base de usuarios mediante la implementación de su producto o servicio en nuevos mercados y la búsqueda de formas creativas para que la gente lo utilice.

En general, las agencias de growth hacking se centran en las habilidades de marketing digital.

A menudo brindan servicios de diseño web en los que adaptan el diseño del sitio web para diferentes tamaños de pantallas móviles, además de la experimentación con test A/B para generar diferentes diseños.

Los test A/B son especialmente necesarios porque haremos variaciones en textos, en botones y en colores para saber qué es lo que mejor funciona en base a datos y no a intuición o por inspiración.

Además, ofrecen servicios de administración de redes sociales, pero nada que ver con el Community Manager, más bien se centran en saber qué red social es la más idónea para el producto de la empresa, encontrar al público objetivo y apalancarse para obtener mayores resultados.

Tu empresa quizás no necesariamente tiene que estar en todas las redes sociales, quizás tu público aún no ha llegado a TikTok porque la media de edad de tu buyer persona es superior a la media de usuarios de TikTok… por eso, si una agencia de Growth Hacking detecta esto, seguramente no compre una campaña con algún tiktoker famoso, recuerda que se centra en datos.

Cómo una agencia de Growth Hacking te puede ayudar con 5 puntos clave

  1. Conseguir más visitantes
  2.  Incrementar las conversiones en el tráfico existente
  3.  Aumento de las tasas de conversión del sitio
  4.  Incrementar las ventas de productos / servicios específicos
  5. Optimización de la experiencia del cliente en todos los dispositivos.

En definitiva, una agencia de Growth Hacking cogerá tu embudo de conversión (o creará uno si no lo tienes) para explotarlo.

Desde la captación, a la activación y retención, hasta el revenue. Para cada una de las partes del funnel, el growth hacker sabrá cómo implementar una estrategia efectiva para que tu empresa pueda experimentar un crecimiento.

El crecimiento exponencial del que tanto se habla últimamente, puede que no sea para ti, porque además de saber crecer es necesario poder crecer.

¿Qué significa esto? Pues muy sencillo, si estás vendiendo naranjas online y son las naranjas de tu plantación y tienes un número limitado de kilos anuales para vender porque no puedes producir más, no esperes que tu crecimiento sea exponencial. Aplíquese este ejemplo a cada nicho que por mucho amor que le metamos no podrá crecer de manera exponencial.

Empresas de marketing de crecimiento

El Growth Hacking, desde el punto de vista de mi experiencia trabajando con empresas pequeñas y medianas que han conseguido aumentar su facturación reduciendo costes, está basado en implementación de estrategias cortas.

Estrategias cortas, fáciles de implementar, que no requieran tener que estar meses desarrollando nuevas prácticas para poder salir, porque recuerda que nos basamos en los datos y si te pones a invertir cantidad de recursos para lanzar un nuevo producto con una estrategia super elaborada y cuando sales te das cuenta que tu público pasa de tu producto

¿Qué pasará con todos esos recursos invertidos? Correcto, se van a la basura.

Estrategias de Growth Hacking

Para mi, una buena estrategia de Growth Hacking comienza con un estudio a fondo de la empresa que me contrata. Una vez identificado qué hacen, qué venden y cómo lo venden, llega el momento de dar rienda suelta a la creatividad.

Cualquier idea es buena, al menos para tenerla en cuenta en una fase inicial.

Escuchar a los empleados es fundamental, oír sus ideas, dejarlos que hablen, que expresen su punto de vista, nadie mejor que ellos conocen el proceso actual de ventas y los puntos de dolor del cliente.

Elaborar un plan que combine a la perfección tráfico orgánico con tráfico de pago, un salirnos del mindset tradicional.

Espiar a la competencia es clave. ¿De dónde proviene su tráfico? ¿Qué anuncios están haciendo? ¿Cómo trabaja su blog? ¿Está realizando acciones creativas? ¿Ha encontrado un punto donde apalancarse?

 

Si vendes productos SaaS, aquí te dejo un post que te será realmente útil 👉 15 Hacks para aumentar ventas B2B en startups SaaS

 

¿Qué Growth Hacker se adapta a sus necesidades?

Encontrar una agencia de Growth Hacking para su negocio puede resultar un mundo, pero ahora te propongo una serie de preguntas que tendrás que guardar para saber cuál será la elegida.

A continuación, se muestran algunas preguntas clave que debes hacerte cuando estés buscando una empresa de marketing digital:

– ¿La agencia de gtowth hacking tiene experiencia en su industria? ¿Tiene algún caso de éxito?

– ¿Cuál es el enfoque de la empresa para el growth hacking? ¿Se centran en la captación o retención de clientes?

– ¿Qué servicios ofrecen y qué precio puede esperar para cada servicio?

– ¿Cuánta experiencia tienen los miembros de su equipo en su industria?

– ¿Quiénes son sus clientes y qué resultados les han dado hasta la fecha?

Hay muchas empresas que ofrecen servicios de growth hacking. Sin embargo, no todos serán adecuados para su negocio. Asegúrese de tomarse el tiempo necesario para investigar diferentes empresas y evaluar cuál se adapta a sus necesidades.

¿Quieres contratar una agencia de Growth Hacking preparada y con experiencias que contarte? Contáctame y hablamos

Conclusión: comience a crecer más rápido utilizando una agencia de Growth Hacking

A medida que evoluciona el mundo del marketing digital, también lo hace la necesidad de estrategias efectivas. La agencia de growth hacking es una solución conocida para los especialistas en marketing que buscan acelerar el crecimiento.

Podemos concluir que las agencias de growth hacking son una herramienta esencial en el arsenal de marketing.

Depende de ti lo que quieras hacer con ellos: utilícelos como consultor o contrate a uno de sus expertos a bordo.

Suscríbete a mi newsletter, mola

About Us

Soy un estratega digital. Mi especialización es generar negocio para mis clientes a través de diferentes acciones probadas, las cuales se miden con frecuencia para optimizar cada proceso y generar más ventas.