Ganar Dinero con Reels en Instagram: Una Nueva Era de Monetización Digital

¡Las oportunidades para monetizar tus contenidos en Instagram acaban de aumentar! Meta está probando una nueva forma de remunerar a los creadores por sus reels, reinventando su modelo de reparto de ingresos publicitarios y llevándolo a Instagram. ¿Listo para descubrir cómo ganar dinero con reels en Instagram? ¡Sigue leyendo!

Meta Expande el Reparto de Ingresos por Publicidad en Reels

El programa de reparto de ingresos por publicidad de Meta, denominado «Ads on Reels», ha estado en fase de prueba en Facebook durante más de un año. En esta plataforma, algunos creadores pueden ganar dinero a partir de anuncios superpuestos o anuncios post-bucle reproducidos en sus reels.

Ahora, esta estrategia está cambiando. En lugar de pagar a los creadores en base a cómo rinde un anuncio en un mercado específico, Meta pagará a los creadores en función del rendimiento de sus reels públicos. En otras palabras, los creadores recibirán dinero a partir de lo que Meta gana colectivamente de los anuncios en los reels.

Probando el Nuevo Modelo de Pago

Instagram comenzará a probar este nuevo modelo de pago con un «grupo reducido» de creadores y anunciantes con sede en Estados Unidos. La prueba será, por el momento, solo por invitación.

Además, Meta también comenzará a probar este modelo basado en el rendimiento en videos de formato más largo a través de su programa de anuncios en streaming, In-Stream Ads.

Antes de continuar, comentarte una cosita, que si vendes productos o servicios, necesitas contratar un experto en Facebook Ads que te ayude a crecer tu negocio online, contáctame

Una Saga de Monetización en Curso

Descifrar el código para monetizar los reels y pagar a los creadores ha sido una saga de varios años para Meta (y otras plataformas de video de formato corto). Mientras que TikTok lanzó su Creator Fund en 2020, y empezó a experimentar con un programa de ingresos publicitarios más sofisticado llamado Pulse en 2022, YouTube tuvo un viaje similar con un fondo para Shorts de $100 millones distribuidos entre 2021 y 2022.

Meta también detuvo su programa «Reels Play Bonus» en Instagram y Facebook, que recompensaba a los creadores con dinero en función de las visualizaciones mensuales, mientras reevaluaba sus pagos de video de formato corto.

Una Prioridad para 2023: Herramientas de Monetización de Formato Corto

La escala de las herramientas de monetización de formato corto de Meta para los creadores será una prioridad para 2023, según declaraciones de Tom Alison, jefe de Facebook, a principios de este año.

En conclusión, el panorama de la monetización digital está cambiando y expandiéndose. Ganar dinero con reels en Instagram podría ser tu próximo gran logro en este emocionante mundo del marketing digital. Así que, ¿estás listo para aprovechar esta oportunidad y comenzar a generar ingresos con tus reels? ¡El momento es ahora!

Además de esta nueva funcionalidad, para todos aquellos que buscáis monetización online, sigue vigente el programa de Facebook Ads Breaks en Facebook, con los que ganar dinero con vuestros vídeos, para ello, os tengo una lista con los grupos más grandes de Facebook con los que ayudaros a viralizar vídeos de Facebook vuestro contenido y multiplicar ingresos.

Suscríbete a mi newsletter, mola

About Us

Soy un estratega digital. Mi especialización es generar negocio para mis clientes a través de diferentes acciones probadas, las cuales se miden con frecuencia para optimizar cada proceso y generar más ventas.

Recent Post

Sígueme