Marketing

Viralizar contenido con grupos de Facebook

By 6 April, 2017 January 28th, 2019 26 Comments

Aprende a Viralizar contenido con grupos de Facebook.


 

[bctt tweet=”cómo conseguir +7k seguidores en menos de 1 semana” username=”cristobalmntlbn”]

Hola!! Bienvenidos al segundo post de mi blog. En esta ocasión quiero contarte un secreto que he utilizado para viralizar contenido con grupos de Facebook. Esto quiere decir sencillamente 2 cosas:

  • Estarás viralizando contenido totalmente gratis
  • Vas a atraer público interesado en tu TEMÁTICA

En este mismo post voy a enseñarte pantallazos de estadísicas y un gráfico con datos directamente exportados de una de mis páginas de Facebook.




Además he seleccionado para aquellos que lo deseen 100 grupos de Facebook con más de 30.000 componentes cada uno.

Incluso me he tomado la molestia de segmentarlos y poner el número de componentes de cada uno.
Realmente, la temática de estos grupos de Facebook, no son especialmente importante para seguir la estrategia que te quiero contar.

Estos grupos no son sectas que requieren gente con un solo gusto o un solo interés.

Los componentes de los grupos de facebook pueden ser de perfiles muy diferentes entre ellos, por lo que si hay alguno de ellos que les interese tu temática, muy probablemente le darán like a tu contenido y se les despierte la curiosidad por comenzar a seguir a  tu página.

A esta técnica me gusta hacerle una analogía con el reparto de flyers . En ocasiones, las empresas mandan a imprimir cientos de miles de flyers con la única intención de que “a alguien le gustará lo que lee”.

Incluso me repartieron en alguna ocasión publicidad de una oferta que incluía manicura y maquillaje a precio de sólo manicura… Qué acertado!! jajajaja

Podrás decirme: claro Cristóbal, pero se lo dices a tu novia o tu madre o hermana o tus tías y a alguna le podrá interesar la oferta, y aquí es donde me quedo pensando y digo… CIERTO!!

Entonces, si hay alguien dentro de uno de estos grupos de Facebook y ve una publicación sobre una temática que a esta persona le resulta totalmente irrelevante no interactuará… ¿o sí?

[bctt tweet=”Viralizar contenido con grupos de Facebook” username=”cristobalmntlbn”]

¿No crees que existe alguna probabilidad de que conozca a alguien que le pueda resultar interesante lo que él está viendo en ese momento? ¿Y si le da por mencionar a esa persona de la que se está acordando mientras está viendo el vídeo que hemos compartido, o la imagen o la URL?

Si lo hace, créeme que no sólo ganaras la interacción del que mencionó a su amigo, si no que su amigo, en el 90% de los casos, le va a contestar.

Y no sólo ganarás 2 interacciones si no que, de estos dos personajes, uno de ellos está interesado en lo que tú compartiste y existen probabilidades de que se interese en tu página…

¿Te imaginas que te sacas un nuevo seguidor gracias a alguien que le importas 3 pimientos? Una pasada, no?

Entre la técnica del reparto de flyers y la mía, hay una gran diferencia y es EL DINERO. Yo lo hago de manera gratuita, sólo empleo tiempo y, sinceramente, desde el smartphone, no se tarda nada en compartir contenido en 50-100 grupos.

Hay que tener mucho cuidado que ahora, a partir de 2018, con el nuevo algoritmo de Facebook, te bloquearán muy rápido. Lo mejor que puedes hacer es, crear varios perfiles ir agregando amigos de los grupos a los que te unas y llevar en estas cuentas fake un comportamiento lo más real posible. ¡OJO con esto que te acabo de comentar, luego no digas que no te avisé!

Si no recuerdas mal, en el primer post te conté los 5 pasos fundamentales antes de crear un blog de éxito.

Que conste que esta estrategia para Viralizar contenido con grupos de facebook está enfocada para el inicio de tu promoción. No siempre estarás en el punto inicial.

Por lo tanto, quizás tendrás que utilizar Facebook Ads más adelante para hacer una segmentación más específica sobre el contenido. Si te interesa saber cómo funciona Facebook Ads, José Facchin lo cuenta fenomenal en su guía sobre Facebook Ads

Antes de continuar, un pequeño inciso, si te gusta emprender, te propongo que eches un vistazo a este post que he redactado sobre los 10 libros para emprendedores que serán tu perfecto manual.


Aunque tengo que hacer un pequeño inciso, porque el otro día en clases (sí, en el máster que ya dije en el anterior post sobre Startups), conocí a otro gran crack, experto en métricas y canales de tracción.

Su nombre es Carlos Cendra y tabaja para Cink Emprende. Pues este señor me hizo ver la realidad y el uso correcto de marketing viral. Lo que te cuento aquí es marketing de contenidos, pero digo marketing viral para que nos entendamos mejor y no meternos en camisa de 11 varas.


Pero es genial para promocionar página de facebook gratis, conseguir me gusta gratis…

Por cierto, si no sabes compartir en grupos desde tu pagina echa un vistazo al siguiente enlace COMPARTIR EN GRUPOS DE FACEBOOK

Viralizar contenido con grupos de Facebook




marketing grupos de facebook

 

  • Utiliza vídeos para para la viralización. Es lo que mejor comparte la gente y lo que más sensación está causando ahora mismo en facebook.
  • Puedes utilizar imágenes, te recomiendo que sean de Instagram. Tengo un post que explica cómo descargar fotos de Instagram desde el PC
  • Encuentra el mejor horario para más interacciones. Por experiencia la mejor hora es: subir el vídeo a las 22:30 (hora española).
  • Cada comentario que hagan en tus vídeos, bien directamente en la página o en los grupos, tendrás que responderlos. Es fundamental que las personas sepan que quien sube el contenido es otra PERSONA.
  • Si subes tu vídeo a las 22:30, tienes que estar compartiendo acto seguido de que el vídeo se encuentre disponible.
  • Hay que cuidar cada detalle. El título tiene que ser llamativo, usa emojis para captar atención desde el primer momento.
  • Si tienes 50 grupos, no te dejes ninguno, nunca sabes donde está tu próximo seguidor.
  • Ve tomando nota de las estadísticas. Si tu contenido es bueno, en breve verás crecer tu lista de seguidores.
  • Busca un vídeo al que le puedas dedicar un post. Utiliza la viralización para llevar tráfico a tu web.
  • Pega el link SIEMPRE en los vídeos que compartas.

 

 


A continuación voy a mostrarte mis propias estadísticas para que veas que este método sobre Viralizar contenido con grupos de Facebook  funciona. La temática de la página donde utilicé esta estrategia va sobre manualidades, reciclaje, hand made, creatividad etc…

El vídeo que elegí fue diferentes maneras de reciclar una botella de plástico. Consistía en darle una nueva vida a las botellas vacías.

como conseguir likes en facebook

  1. Pasaron 2 horas después de haber compartido en unos 70 grupos de facebook aproximadamente.
  2. En la página 81 likes. Suma del total en grupos 579 ???
  3. Un alcance BESTIAL para sólo llevar 2h en circulación.
  4. Demuestro que es totalmente orgánico, no invertí un solo euro.

(he de decir que el enlace lo coloqué cuando hice el pantallazo, se me olvidó)

? Ahora vamos con las estadísticas pasadas las primeras 24h desde su publicación.

como conseguir likes en facebook

En sólo 24h el vídeo se viralizó.

  • Con un total de 141690 reproducciones
  • Una interacción de 4536 me gusta y un total de 4127 veces compartido.
  • El alcance después de 24h fue 472.527 personas alcanzadas.
  • El número total de compartido, likes y reacciones 7981 veces.

Una auténtica brutalidad, pero no ves los seguidores, ¿verdad? Atento a la siguiente gráfica extraída de mis estadísticas:

como conseguir 5000 seguidores en una semana

Bueno pues ya te he demostrado que este método funciona!!  Viralizar un video en Facebook usando sólo los grupos, es posible.

Las estadísticas del 26 al 31 de marzo son increíbles. En sólo una semana me levanté un total de 5539 seguidores nuevos. Se lo cuentas a cualquiera y no se lo cree vamos (jajajajaja).

Esto se consigue siguiendo una buena estrategia, que debe estar dentro de tu plan de marketing digital y cumplirlo sobre todas las cosas.


¿Cuánto cuestan 5500 seguidores con Facebook Ads?

¿No sale más barato perder 20 minutos compartiendo?


Ahora, te toca ponerlo en práctica a ti. No te preocupes que no tendrás que ponerte a buscar grupos de facebook. Ya te ahorro yo el trabajo.

Como te prometí te voy a regalar 100 grupos de Facebook con más de 30k de seguidores cada uno.  La suma de todos los componentes de estos 100 grupos son más de 7 millones de personas.

Tienes más de 7 millones de seguidores potenciales.



Ya sabes, espero que la temática de tu página de pié  a jugar con vídeos creativos, fáciles de ver y por supuesto que sean bastante curiosos.




▶️ DESCARGAR GRUPOS

 

(Visited 19,671 times, 1 visits today)

26 Comments

  • […] Puedes escribir tu propio blog, además enfocarlo a los temas que más le interesen o investigar cuáles son los mejores pagados por google en cuanto a la publicidad. De este modo con paciencia y dedicación podrá ganar muchísimo dinero por estar escribiendo unos 3 artículos a la semana, no es muy complicado pero sí que se tarda un tiempo hasta que pueda ver llegar sus ingresos. Para hacer que sus posts vayan ganando visitas podrías viralizar contenido con grupos de Facebook […]

  • Bablofil says:

    Thanks, great article.

  • Macarena Riquelme says:

    Hola me interesa de n demasía tu lista, la espero ansiosa.

    Muchas gracias por tu ayuda.

    • cristobal says:

      Hola Macarena, gracias por haber leído mi post. Si te refieres a mi lista de 100 grupos de facebook, la puedes descargar de este mismo post. Sólo tienes que desbloquearla dando like y seguidamente te aparecerá un botón. Pinchas en éste y se descarga automáticamente.
      Un saludo

  • […] de nuevo a mi blog!! Hoy, después de haber estado probando cómo viralizar contenido con grupos de Facebook, quería mostraros cómo sacarle utilidad al alcance tan grande que puedes conseguir con la […]

  • Pol says:

    Hola Cristobal,
    Por lo que entiendo, compartiste el post de la reutilización de botellas en grupos de facebook que no tenían nada que ver con la temática, ¿Verdad?

    • cristobal says:

      Bueno, la temática de los grupos. La temática de la página de facebook sí. No lo hice con mi página de Cristóbal Montalbán. Lo hice con otra. En mi página de facebook que uso con el nombre de esta web, compartí (no tanto como el de las botellas) un video de la temática de mi web.

      Resumiento, los vídeos de tu página sí que tiene que ser de la temática de tu página, lo que no tiene por qué coincidir es con la temática de los grupos. A los grupos vas, como digo en el post, a repartir “flyers” de tu página para atraer nuevos seguidores.

      Un salduo!!

  • Edy says:

    Hola que post mas interesante, pero el link esta roto, da error cuando le voy a dar me gusta y no puedo descargar la lista

  • Cristian says:

    Hola!!! Tengo una pregunta cuando por ejemplo género contenido de un blog a mi fanpage y seguidamente la comparto a los grupos, la gente puede ver en la fanpage todos mis grupos, eso da igual o no debería mostrar mis cartas xq keda un poko feo que alguien se meta y vea del mismo perfil 50 veces compartid. Un saludo.

    • cristobal says:

      Hola Cristian, buena pregunta. Verás, los grupos son grupos (valga la redundancia) cerrados, públicos, abiertos o secretos, esas son sus modalidades. Da igual de la modalidad que sean, pero para ver qué hay en un grupo de Facebook y su respectiva actividad, tienes que pertenecer a él. En otras palabras y para ser más directo, para que alguien vea que has compartido en, por ejemplo, 50 grupos de facebook, tiene que pertenecer a esos 50 grupos también, por lo cual, eso no queda registrado en la actividad. Aún así, si pinchas en el número de veces compartido de la publicación, sí que podrán verlo, pero… créeme que no es la típica información que mira la gente.
      Espero haberte respondido a tu pregunta y gracias por tu visita!

  • sil says:

    Si los grupos son publicos va a aparecer en mi perfil personal que compartí contenido en ellos?

    • cristobal says:

      Hola Sil,
      no, aunque sean públicos, tienes que pertenecer a ellos para ver la actividad, lo que sí te aconsejo es que te crees una segunda cuenta de Facebook para que no mezcles lo personal con lo profesional, no una página, si no, un segundo perfil que de soporte a la página.

      Un saludo y gracias por entrar pohttp://cristobalmontalban.com/wp-admin/edit-comments.php#comments-formr aquí, si quieres puedes suscribirte y estaremos en contacto de manera más directa!

  • Javier says:

    Hola, si me ayudas con tu like ? seré el emprendedor más feliz del mundo!

    Ingresa a http://stce.us.es/web/es/HTML/EBC/EBC-aptdo8.php … y da clic en “seguir enlace”

    Luego, clic en “Facultad de Bellas Artes” y busca el proyecto “Cobetext”.

    Da clic en LIKE y listo! muchas gracias y mucha suerte en todo!

  • Edwing Vazquez says:

    Una duda, le doy like a tu pagina y no aparece el link para descargar los grupos!! Me puedes ayudar?

  • Lautaro Baró says:

    Hola! yo tmb le doy like y no pasa nada. No sabes que es lo que esta fallando? gracias!

  • […] Cualquier paso que des, debe estar muy bien calculado para que puedas tener un éxito asegurado. Lo más recomendado para subir un vídeo a Facebook es, hacerlo directamente, no es compartir un enlace de YouTube en Facebook, estamos intentando hacer viral un vídeo en Facebook, no en YouTube, para eso, necesitamos otro post. Para agilizar el proceso de viralización del vídeo, puedes darle un pequeño empujón al principio y viralizar contenido con grupos de Facebook. […]

  • […] una buena rentabilidad a estos grupos grandes de Facebook, te aconsejo que leas mi post sobre cómo viralizar contenido con grupos de Facebook. Es una técnica que a mi me ha funcionado bastante bien y que, a día de hoy pocos hacen. Si lo […]

  • kathy mercado says:

    gracias por compartir

  • Wanda J. Miner says:

    hola amigo buenos dias, en donde puedo descargar gratis los 100 grupos, gracias.

Leave a Reply