Blog

¿Estás harto de andar pensando que tienes que subir fotos a Instagram a diario?

¿Pasan los días y en tu cuenta de Instagram no sucede nada?

Aunque hayas aprendido a publicar contenido en Instagram desde el PC, ¿sigues dándole largas a tu cuenta?

Soy Cristóbal Montalbán y en el siguiente artículo voy a darte las herramientas necesarias para que, con solo 15 minutos a la semana, tu cuenta de Instagram quede totalmente nutrida y jamás pase un día sin que tus seguidores tengan noticias tuyas.


Después de muchas peticiones de los usuarios de Instagram, la empresa escuchó al fin las súplicas. Instagram abrió su API para desarrolladores en su programa de Marketing Partners.

Esto ha sido sin duda un gran paso para el hombre 🎉

Por fin podremos programar publicaciones en Instagram. Ese tan deseado momento ha llegado.

Como con todo boom salen muchas personas con ganas de coger tajada y muchas empresas se han lanzado a crear aplicaciones para programar publicaciones en Instagram, algo que era de esperar.

Por eso, en este artículo he recopilado las 12 aplicaciones para programar contenido en Instagram que mejor me parecieron para que tomes la decisión con mayor facilidad.

Tendrás que tener en cuenta que cuando realices tus programaciones de contenido con alguna app, ésta debe pertenecer al programa de partners oficial de Instagram.

De esta manera no tendrás sustos de bloqueos de cuenta o de levantarle sospechas a Instagram de movimientos sospechosos que los pueda considerar como SPAM.

 

10 mejores webs y apps para programar publicaciones en Instagram

 

1. SocialReport

Social Report Instagram Scheduler
SocialReport es una de las más completas, además de permitir programar publicaciones en Instagram,  ofrece una variedad de otras características.

Puede programar contenido en las principales redes sociales, supervisar tendencias, encontrar imágenes gratuitas y mucho más. Es realmente una herramienta única para todas las acciones relacionadas con las redes sociales.


2. Tailwind

Tailwind
Tailwind es una aplicación de gestión de redes sociales que especializada en Instagram y Pinterest.

Su función de programación inteligente supervisa la alimentación de su Instagram para mantener el engagement alto, y sugiere los tiempos de espera correctos para que puedas programar tu próxima publicación para garantizar un funcionamiento óptimo.

Además, la aplicación puede utilizar la API completa de Instagram, por lo que puede publicar directamente desde Tailwind sin ningún tipo de solución.


3. HootSuite

Hootsuite
HootSuite es otra aplicación del programa Instagram Partner Marketing. Puede utilizar el servicio para crear y colaborar en las publicaciones de Instagram con su equipo, y luego compartirlas con Instagram y otras redes sociales con solo un clic.

También me gusta la función de asignación de HootSuite: a cada mensaje se le puede asignar un “propietario” que será el encargado de moderar los comentarios y otras interacciones que se produzcan en la foto.


4. ScheduGram

Schendugram
ScheduGram elude las limitaciones de la API de Instagram publicando tu contenido. Literalmente:

Programa tus publicaciones en su aplicación web y alguien en la oficina de ScheduGram las publicará manualmente por ti usando un smartphone, ¡muy bestia!


Cómo ganar dinero con Instagram

Te enseño cómo podrás ganar dinero con tu cuenta de Instagram desde cero y si tienes un negocio, podrás aprender a maximizar tus ingresos con mis trucos y herramientas

Apúntate


5. Buffer for Instagram

Buffer
El editor de imágenes Pablo de Buffer facilita la creación de bellas imágenes para Instagram.

Elija una foto libre de derechos de su base de datos, aplique un filtro y agregue texto. Luego, programas tu publicación en su aplicación web y la publicas utilizando la aplicación móvil complementaria de Buffer.

Parece un poco lío pero en realidad, estás creando y compartiendo el contenido desde el mismo lugar, algo que cuando le coges el truco, hará que avances rapidísimo y generes fotos super curradas con poco esfuerzo.


6. Later

Later
Su herramienta de programación tiene un diseño de calendario intuitivo: sólo tienes que arrastrar y soltar el contenido en el momento en que quieras que se publique. A continuación, puede configurarlo y olvidarse de él, ya que Latter es un partner oficial de Instagram.


7. OnlyPult

OnlyPult
OnlyPult te permite programar historias de Instagram, una característica importante teniendo en cuenta el crecimiento de la función en 2017.

Crea tu historia en su sitio web y dale una fecha y hora para que sea publicada. Actualmente, sólo las historias de fotos se pueden publicar a través de OnlyPul, pero espero verlos añadir la publicación de vídeo pronto.


8. Bettr

Bettr
La aplicación móvil de Bettr proporciona una gran manera de programar las publicaciones de Instagram sobre la marcha.

Tiene una serie de características interesantes como la posibilidad de guardar grupos de hashtags y publicar automáticamente un primer comentario en las fotos cargadas. En la web, Bettr tiene un calendario intuitivo para la programación de publicaciones.

Para mi, a la hora de seguir estrategias de growth hacking y conseguir seguidores en Instagram es mi mejor opción.


9. Sprout Social

SproutSocial
Sprout Social es una solución empresarial para la publicación y monitorización de Instagram.

Puede utilizarlo para publicar y programar contenido rápidamente a través de las redes sociales, por lo que sus fotos Instagram se pondrán delante de más ojos. Además, sus funciones de monitorización de comentarios de Instagram le permiten hacer un seguimiento de lo que estén opinando sus clientes de forma rápida.

Monitorizar opiniones a tiempo real te permitirá tomar decisiones acertadas en el tiempo exacto.


10. Hopper

Hopper
Hopper es un servicio de programación exclusivo para Instagram. La aplicación tiene una serie de filtros propios y otras funciones de edición que facilitan la adherencia a la estética de la imagen de marca de su empresa.

También me gusta su capacidad de vista previa del teléfono que le da una mirada a cómo aparecerá su nuevo mensaje en la aplicación Instagram real.


11. Combin

Combin
La aplicación de escritorio de Combin es un centro centralizado para todo lo relacionado con Instagram.

Puedes editar y publicar imágenes desde la aplicación, lo que facilita la incorporación de las fotos que has editado en el equipo. También nos gusta su DM de escritorio y portal de comentarios que hace que responder a las preguntas de los clientes sea muy fácil.


12. ViralTag

ViralTag
ViralTag facilita la creación y programación de contenido de Instagram.

La aplicación se integra con Canva, una de mis aplicaciones de edición de imágenes favoritas. Puede utilizar Canva para editar fotos y crear atractivas imágenes a modo de banner. Una vez que haya hecho algo hermoso, utilice el calendario de contenido de ViralTag para programarlo.

 

¿Por qué programar publicaciones en Instagram?

La razón más evidente de todas es para ahorrarnos tiempo y dedicarle más tiempo a otras tareas del día a día.

Por otra parte, si dedicamos un rato de nuestra actividad semanal a dejar programada la semana o incluso el mes, nuestra cuenta de Instagram siempre estará abastecida de contenido.

Si no tenemos en la empresa contratado a un community manager, seguramente, el tema de nutrir las redes sociales sea una loza.

Te recomiendo que comiences a utilizar alguna de las webs que te he mencionado arriba para que programes varias publicaciones. Tener un flujo constante de contenido en las redes sociales es vital para generar engagement, crear relaciones de confianza con nuestros clientes y sobre todo, llegar a nuevos clientes potenciales.

¿Cada cuanto tiempo debo publicar en Instagram?

Depende. Sí. Depende del tipo de estrategia que estés siguiendo. Si quieres conseguir seguidores en Instagram, lo ideal sería publicar de 2  a 4 publicaciones diarias, haciendo un buen uso del hashtag para llegar al público correcto.

Generar unas 3 publicaciones diarias supone publicar 21 imágenes semanales, 84 mensuales. Una cifra muy alta si no tenemos contenido suficiente como para publicar tanto.

Llegar a este número de publicaciones mensuales es casi imposible para comercios pequeños, incluso para grandes también. Pero existen técnicas con las que poder llegar a estas cifras cómodamente.

Si usas herramientas como Canva o Pablo by Buffer, podrás generar contenido de calidad y de forma rápida.

Si no, puedes utilizar el contenido de otros. Si eres un revendedor y vendes productos de otras marcas, coge fotos de Instagram que hagan referencia a las marcas que vendes y publícalas en tu cuenta.

Te dejo un vídeo que grabé no hace mucho donde te explico cómo descargar fotos de Instagram desde el Pc

 

Instagram se ha convertido en la red social más popular del momento, con un crecimiento brutal en el último año y tienes que estar sí o sí.

Si ya estás en esta red social, ahora te toca sacarle el máximo partido y aprovechar todas las nuevas oportunidades que esta red proporciona a sus usuarios.

Te pongo aquí un mini checklist para que comiences a “petarlo” en Instagram:

✅ Recopila muchas fotos y vídeos.

✅ Utiliza alguna de las herramientas para programar publicaciones en Instagram.

✅ Utiliza los hashtags que más se ajusten a tu público objetivo.

✅ Interactúa con tus fans.

✅ Sal de tu muro y comienza a dar likes y poner comentarios.

✅ Sube muchas stories, estarás presente a diario en la mente del cliente.

✅ Olvida el contenido comercial, se inteligente y sácalo solo cuando debas.

 

▶️ Si lo deseas, te puedo ayudar a diseñar una estrategia efectiva con la que comenzar a generar nuevas oportunidades de negocio a través de Instagram.

Solo tienes que contactar conmigo y estaré encantado de ayudarte.

 

(Visited 211 times, 1 visits today)

Comment (1)

  1. […] ▶️ Mejores apps para programar publicaciones en Instagram […]

Leave your thought here