Sin categoría

Cómo hacer un vídeo VIRAL + TUTORIAL

By 16 February, 2019 No Comments

¿Te has dado una vuelta por Facebook y has visto vídeos con más de 1 millón de reproducciones? Seguro que sí.




La verdad es que muchos de ellos se debe simplemente a que es un vídeo impresionante, nadie lo subió antes o simplemente, la página que lo subió ya tiene muchos millones de seguidores. Si tu aún no tienes una buena base sólida de seguidores, no importa, después de leer este artículo y ver el vídeo tutorial de cómo hacer un vídeo viral, estarás en el camino correcto a empezar a recolectar tus primeros millones de visualizaciones.

¿Por qué hacer vídeos virales?

Hoy en día con la cantidad de páginas que existen, la cantidad de negocios que se están digitalizando (hecho que cada vez más va en aumento), es imprescindible realizar esfuerzos extras en nuestra estrategia de marketing. Por lo tanto, hacer que un vídeo sea viral será de vital importancia para nuestro negocio.

Gracias a que un vídeo se haga viral, podrás llegar a millones de personas interesadas en tu temática, conseguir miles de nuevos seguidores y si te lo montas bien, podrás vender más, que al final de lo que se trata es de eso de vender más.

La mayoría de nuestros clientes están ahí, en Facebook, en Instagram, en YouTube esperando a encontrarse contigo, con tus productos. No importa que los productos de la competencia sean mejores, más baratos, de verdad, no importa. Lo importante es saber llegar a ellos.

¿Qué beneficios obtengo al hacer vídeos virales?




Los beneficios son muchos, como dije antes, desde conseguir nuevos seguidores, hasta lo más importante, generar más ventas.

Cuando hagas crecer tu base de seguidores, en cualquiera que sea la red social en la que operas con mayor frecuencia, deberás tener diseñada una estrategia de persuasión con la que acabar realizando una venta a tu seguidor.

Si consigues transformar seguidores en clientes, habrás conseguido el mayor beneficio que te puede aportar realizar un vídeo viral, maximizar tus ventas.

¿Cómo hacer un vídeo viral?

Lo primero que tenemos que saber es que no todo vídeo será viral. Partiendo de esa base comenzamos.

Una de las técnicas que yo utilizo para hacer vídeos virales es la siguiente. Primero detecto artículos que hayan tenido éxito en páginas de Facebook, como por ejemplo Boredpanda, BuzzFeed, etc.

A partir de ahí, lo que hago es una criba, sabiendo si estos artículos puedo convertirlos en vídeo de una manera fácil y sencilla. Porque claro, si voy a necesitar una mega producción de vídeo para convertir un artículo en vídeo viral, pues no me sale a cuenta.

Mi política de trabajo es hacer las cosas bien, pero a su vez, rápido. Cuanto más tarde en hacer un vídeo, menos tiempo estoy invirtiendo en hacerlo viral.

Una vez que tengo el artículo seleccionado, voy a ir cogiendo extractos del texto para convertirlo en frases para mi vídeo. He de decir que los vídeos como los que hacen los de Play Ground funcionan bastante bien.

Luego paso a seleccionar las imágenes y vídeos que utilizaré en mi vídeo viral. Para ello utilizo siempre instagram, aquí te dejo un artículo de cómo descargar fotos y vídeos de instagram desde el pc.

En el vídeo de abajo te explico paso a paso como ir creando tu vídeo para que quede lo más profesional y visual posible. Cómo mencionar al autor, cómo ajustar los textos, animar textos, etc. Todo lo necesario para que aprendas paso a paso a cómo crear un vídeo viral. El vídeo dura unos 20 minutos aproximadamente, pero ten en cuenta que no me dejo nada (o casi nada) en el tintero.

Una buena técnica para hacer un vídeo viral en Facebook que me funciona bastante bien es hacer pases de diapositivas animado. Esto quiere decir, ir pasando de una imagen a otra. Un vídeo muy simple, pero para darle un toque de gracia, voy haciéndole efectos de movimientos.

Un simple barrido, un zoom o un zoom negativo. Depende del formato de la imagen y de su tamaño. Mira el vídeo que tengo preparado para aprender a hacer un video con fotos.

https://www.youtube.com/watch?v=ozDkow4y2Z8&t=1s

Qué consigo con un vídeo viral

Pues además de muchos seguidores de manera muy rápida, podrás conseguir clientes, y ahora en Facebook, podrás sacarle partido económico.

Ads Breaks Facebook

Actualmente facebook permite monetizar vídeos, es decir, incluye anuncios en tus vídeos. ¿Qué hay que hacer para poder optar a ganar dinero con vídeos de facebook?

Pues tendrás un artículo de ello, pero para resumirlo son estos requisitos los que tendrás que tener:

  1. Tener más de 10.000 seguidores
  2. Acumular más de 30.000 reproducciones de más de 1 minuto en vídeos de más de 3 minutos
  3. No tener penalizaciones de copyright y similares.

Así que ya sabes, crear vídeos virales genera muchos beneficios, da igual el tipo de negocio que tengas, si te lo curras, podrás conseguirlo.

¿Quieres que te ayude a hacer vídeos virales para tu página de Facebook? Contacta conmigo

Vídeo de Cómo hacer un vídeo viral paso a paso

https://www.youtube.com/watch?v=3GdZxyGN59c
Una de las mejores estrategias que he utilizado nunca para viralizar un vídeo cuando todavía tengo pocos seguidores en una página es la de compartir el vídeo en grupos grandes de Facebook yo tengo  100 grupos muy grandes actualizados para 2019 que podrás adquirir para comenzar con tu estrategia cuanto antes!!



(Visited 75 times, 1 visits today)

Leave a Reply