Emprendedores

Coaching para emprendedores

By 26 April, 2019 No Comments

Hoy tengo la gran suerte de contar con un invitado muy especial para mi blog. Él es Marc Soriano, un experto coach ejecutivo que nos hablará de la importancia de tener un coach en tu vida si eres un emprendedor.

Espero que el gran artículo de Marc pueda resolver preguntas que tengas para hacerle a un coach.

 

¿Es necesario contratar un coach si eres emprendedor?

Sí, rotundamente, sí. es un servicio que ayuda a establecer objetivos profesionales y a la misma vez puede tratar ciertos aspectos emocionales que afectan a todas las personas.

“El coaching profesional es un proceso de acompañamiento reflexivo y creativo con clientes que les inspira a maximizar su potencial personal y profesional”

El coaching para emprendedores sería una forma de centrarse en un nicho de mercado específico para trabajar objetivos que suelen tener los emprendedores. Por regla general los emprendedores se establecen diferentes objetivos de productividad y ventas para sus empresas dependiendo de en qué sector se ubican o qué tipo de servicio ofrecen.

Lo que es común en todos los emprendedores independientemente de a qué se dediquen, es que todos y cada uno de ellos son personas humanas. Todos tienen una vida personal y una profesional, todos tienen emociones y creencias, y todos tienen una misión para su vida.

 

Diversos cursos de coaching, sesiones individuales o talleres de equipos pueden ayudar a un emprendedor a tomar conciencia sobre los procesos internos que le afectan en su vida. Establecer objetivos profesionales como llegar a un nivel de productividad específico en sus horas de trabajo o simplemente aprender sobre algunas técnicas para administrarel tiempo.

 

¿Qué hace un coach por ti?

El coach no es un motivador ni un entrenador deportivo. Es verdad que uno puede sentirse muy motivado después de una sesión de coaching pero este no es más que un efecto colateral de la sesión acaso que se haya puesto la motivación como objetivo principal.

Es algo relativamente obvio que cuando uno aclara su mente, pone fecha a sus objetivos y empieza a dar los primeros pasos entonces se puede encontrar motivado por los cambios y las acciones que está realizando para alcanzar sus sueños.

 

El coach no te dice lo que tienes que hacer. como mucho puede darte sugerencias que hayan salido de tu persona pero que no hayas visto hasta el momento.

 

Dado que hay muchísimo humo dentro del mundo del coaching he de darte un pequeño consejo por si tienes pensado contratar este servicio. La mayoría de los coach ni siquiera lo son.

 

Tal vez hicieron un curso de unas horas o simplemente se han atribuido ese nombre. Esto se debe a la escasa regulación de la profesión entonces hoy cualquiera se puede llamar coach de momento.

 

Un consejo infalible para comprobar si la otra persona es buen coach es ver cuanto tiempo habla, si habla mucho de su experiencia personal y cómo te hace preguntas. Los ‘falsos’ coach suelen tener el ego muy subido y te van a contar toda su vida, lo maravillosa que es y cómo deberías de copiar sus pasos para alcanzar el éxito en tu vida.

 

La otra táctica es observar el tiempo. El coach sólo debería de hablar un 20% del tiempo y el coachee un 80%. Si las preguntas que te hace el coach te llevan a una reflexión, te hacen adentrarte en tus pensamientos y tienes que tomarte un tiempo para encontrar una respuesta porque es algo que no habías escuchado antes, entonces el coach va muy bien encaminado.

 

Independientemente de para qué estés buscando el coaching para emprendedores, siempre que trabajes con un buen profesional, te debería ayudar a definir 3 aspectos fundamentales de tu negocio. La visión, La Misión y Los Valores.

 

Contratar a un coach puede tener muchos beneficios tanto en lo personal como en lo profesional. Cada emprendedor que haya pasado por un proceso de coaching puede saber en qué le ha ayudado el proceso. En el caso de que aún te lo estés pensando posiblemente sea debido a que no acabas de creer del todo en tu proyecto.

 

Marc Soriano

Coach ejecutivo

(Visited 15 times, 1 visits today)

Leave a Reply