Cristóbal | 5 pasos fundamentales antes de crear un blog de exito
54
post-template-default,single,single-post,postid-54,single-format-aside,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

5 pasos fundamentales antes de crear un blog de exito

5 pasos fundamentales antes de crear un blog de exito

 

5 pasos fundamentales antes de crear un blog de exito

Hola!! qué tal estáis? Espero que como yo (de lujo). Bienvenidos al primer post de mi blog… QUÉ EMOCIÓN! Estoy realizando un máster sobre startups y quiero ir compartiendo todo lo que estoy aprendiendo en él.  Después de unas semanas pensando sobre qué hablar en mi primer post, creo que ya ha llegado la hora de decantarse por algo y ponerlo en el “papel”.

quédate hasta el final porque tengo un regalo para ti!!!

El primer post quiero enfocarlo al principio de la mayoría de los negocios de hoy en día, sí , ya se que lo pone en el título “5 pasos fundamentales antes de crear un blog de exito”, pero quiero ir más allá, porque en Internet hay miles de millones de páginas que te cuentan así por encima qué hacer para tener una web exitosa pero, bajo mi opinión y juicio, son todos muy poco prácticos.

Volviendo al tema del máster, allí vino a contarnos una historia una persona, la cual no recomiendo que leáis ni investiguéis sobre ella, a menos que os resulte interesante todo lo relacionado con el método lean startup, design thinking, crowdfounding etc. él es un verdadero crack en la materia, además autor de un gran libro “emprender ligero”, él es Javier Martín .

En fin el tema, nos explicó ese día una forma nueva de entender el bussines canvas model y al salir de clase, andaba con la idea de crear una web por lo que se me ocurrió utilizar la metodología del bussines canvas model aplicada para crear una web y así es como básicamente empecé a trabajar en esto!!

Vamos a ir explicando ya cuáles son los  “[bctt tweet=”5 pasos fundamentales antes de crear un blog de exito” username=”cris_beats”]


1. LA TEMÁTICA:

Tenemos que definir una temática, sobre qué queremos hablar en nuestro blog? Pues lo ideal sería hablar sobre algo que manejemos con mucha facilidad o que nos apasione realmente para que no nos aburramos en el tercer post.  Para hacerlo más práctico y más entendible, trabajaremos sobre un ejemplo. Supongamos que queremos hablar en nuestro blog sobre el Ganar dinero en internet. Pues todo lo que vayamos a publicar tienen que ser entradas relacionadas con esta temática.

2. EL CONTENIDO:

El contenido es con lo que vamos a nutrir nuestra página. Vamos a seguir con el ejemplo para que se entienda mejor. Si dijimos que nuestra temática sería ganar dinero en Internet, llega la hora de hacer la primera entrada del blog, y para ello lo mejor será hacer una pequeña investigación de cómo está el mercado… (en serio?). Vamos, lo que viene siendo poner “ganar dinero en internet” en google y comenzar a leer y releer para coger inspiración y no cagarla nada más empezar con el blog (jajajaja).

Uno de los post podría ser el típico de “10 formas de…” y adaptarlo a nuestra temática siendo “10 formas de ganar dinero en Internet”. En él podríamos hablar sobre el tema de afiliados, monetización de un blog, prestación de servicios online, ganar dinero con publicidad… En fin, cada uno le daría un enfoque distinto.

Luego en la elaboración de este contenido habrá que tener en cuenta diversos factores para el SEO, si quieres saber qué es esa palabrota, nadie mejor que un verdadero crack en el tema Ernesto G Bustamante, además si visitas su página encontrarás contenido de muchísima calidad que te ayudarán a tener tu web optimizada al 100%.

[bctt tweet=”+50 consejos para hacer tu página web” username=”ernestogbusta”]

3. EL PÚBLICO

Para quién vamos a escribir? Sabes ya a quién vas a dirigir tu página? Cuando escribas tendrás que hacerlo de una forma acorde al público que quieres que te lea.

El contenido que construyas, hazlo siempre con el mayor valor que sepas, así conseguirás nuevos fans y seguidores que estarán deseando que publiques contenido en tu página web para ir a leerte.

También te recomiendo que uses las redes sociales, por ejemplo, puedes unirte a grupos de Facebook que tengan que ver con tu temática, así tendrás un grupo de personas autosegmentadas. Si quieres en el siguiente post que haga, te contaré como usar grupos de facebook para promocionar tu contenido.

Tengo preparados +50 grupos de Facebook con más de 50.000 usuarios cada uno ❤

4. FIDELIZACIÓN

Si alguien llegó a tu blog porque le interesó el título que le pusiste a tu entrada, se la ha leído y para colmo le ha gustado lo que ha leído… A QUÉ ESPERAS PARA CAZARLO!!  invítale a que se suscriba, pídele su correo, sí, así de directo. Usa algún plugin específico para ello.

En el blog de Miguel Ángle Florido encontrarás un plugin gratuito y un video tutorial para aprender a manejarlo

Bueno y ya que estamos con el tema de la Fidelización, sería desaprovechar una buena oportunidad para pedirte que te suscribas a mi blog, no? Pues suscríbete ahora y prometo mandarte muy poca cosa para no petarte el correo!!

[Wow-Viral-Signups id=1]

Otra buena estrategia es regalar algo a cambio de un correo, cúrrate un buen ebook, algunos consejos exclusivos que sólo puedan acceder a ellos dejándote el correo o bien lo que tu creatividad te deje.

5. MONETIZACIÓN 

Bueno y el último paso y no por ello menos importante, es el tema de la monetización, cómo vamos a ganar dinero con la web? ¿Sabías que se puede ganar dinero con tu página web? Seguro que sí o al menos algo habrás oído por ahí.

Pues existen muchas formas de hacer que tu página web trabaje por ti. Obviamente, el contenido no se genera solo, tampoco es automático que, al principio, los usuarios lleguen a tu blog porque por arte de magia te encuentren miles y miles de personas. Pero sí que una vez que hagas el trabajo más duro, el resto del camino sí que será más sencillo.

Para ganar dinero con tu blog, en internet encontrarás millones de posts hablando sobre cómo hacerte rico, encontrar la libertad financiera, vivir en unas vacaciones constantes etc, pero ya te digo yo que NO. Eso es casi imposible, pero aún así, si eliges una temática, como te dije al principio, que te apasione, escribir te costará mucho menos, será tu nuevo pasatiempos y encima TE PAGARÁN POR ELLO. 

Es como si cada vez que fueses a jugar al pádel te dieran unos eurillos… estaría bien, verdad? Pues aquí sí que es posible. Desde la publicidad hasta hacer reviews de productos RELACIONADOS CON TU TEMÁTICA y luego venderlos directa o indirectamente, hasta poner un botón de donaciones y que los que te sigan con verdadera pasión, te hagan sus pequeñas o grandes donaciones.

📜BLOG CANVAS MODEL📜

Para que no te hagas un cacao con todo esto, me he tomado la molestia de pintarte mi modelo BLOG CANVAS MODEL.

Me lo he inventado, inspirándome en el Bussinves Canvas Model o en español Lienzo de modelo de negocio. Es una versión que yo mismo he diseñado, con la que poder poder “pintar” cada uno de los 5 pasos fundamentales antes de crear un blog de exito.

Me he inventado el nombre y todo lo que te he contado, así que trátalo con cariño y sácale el mayor partido que le puedas sacar. Te dejo justo aquí debajo la opción para poderte descargar el archivo.

Ahora ya sabrás los 5 pasos fundamentales antes de crear un blog de éxito

Ya eliges cómo montartelo, pero te recomiendo que lo imprimas en un A3 y vayas poniendo posits con las diferentes ideas que te vayan surgiendo.

💾DESCARGA EL BLOG CANVAS MODEL💾

No cabe decir, que antes de descargar nada o de marcharte de mi blog, desearía que me dejaras un pequeño comentario, aunque sea para decirme que te he hecho perder el tiempo hablando de chorradas 😂

[sociallocker][/sociallocker]

1Comment

Post A Comment